Sugerencia fotográfica (44,8048ºN 29,5714ºE)
Laguna Sacalín ©Rosana Pita. Cámara réflex, trípode, objetivo 300mm f2.8 con teleconvertidor 1,7x, ISO 50, f8, 1/50 seg.
El Delta del Danubio es una de las grandes maravillas de Europa y del mundo. Es impensable abarcarlo en una visita, sus 3.446 Km2, 2.733 de los cuales se encuentran estrictamente protegidos, se encargan de transformarlo en un paraíso con multiples ecosistemas y refugio de un sinfín de fauna, desde grandes vertebrados, aves, reptiles, peces, anfibios, hasta llegar también a los no tan desados insectos, también muy abundantes, especialmente los mosquitos.
Nuestra sugerencia es visitar la zona a bordo de una pequeña embarcación, bien contando con algún guía local o bien con los profesionales servicios de Delta Marina, navegar los canales hasta la Laguna Sacalin y encontrarnos con todo tipo de avifauna, incluidos los pelícanos y en un ambiente prácticamente virgen, es toda una experiencia, de esas de disfrutar e incluso apagar la cámara un rato.
Descarga el archivo kmz en este enlace: Laguna Sacalin kmz
Restaurante Delta Marina (44,8048ºN 29,5714ºE)
Sfântu Gheorghe, Rumanía Horario: 08:00 a 21:30 horas (llamar fuera de temporada) Web: www.deltamarina.ro Tlf. +40 740 252 047 Precio: $-$$ Tipo: Pescado de la zona y cocina internacional.

(Plato y foto realizada en estudio, inspirada en nuestro paso por el restaurante)
Un buen sitio para comer o cenar y usar como base de operaciones para explorar la desembocadura del Delta del Danubio.
Los platos son abundantes y bien preparados. Las sopas de pescado son sabrosas y muy reconfortantes, no hay que olvidarse de probar las especialidades de pescado local o, si uno necesita algo más sencillo, optar por las ensaladas y platos sencillos del menú que tampoco nos defraudarán. Los postres acabarán de redondear una perfecta comida o cena si todavía nos queda un hueco por llenar.
Descarga el archivo kmz en este enlace: Restaurante Delta Marina kmz