Sugerencia fotográfica (39,7273ºN 2,6373ºE)
Silencios de Invierno. © Rosana Pita. Cámara réflex, objetivo 17-50 mm f/2.8, ISO 640, f4.8, 1/800 seg.
De Valldemossa parte una de las rutas de senderismo mallorquínas que, si las piernas nos lo permiten, no deberíamos perdernos, es el Camino del Archiduque (Camí de S’Arxiduc). Este camino fue abierto en el siglo XIX a petición del Archiduque Luis Salvador de Austria, quién amaba profundamente Mallorca y gustaba de recorrer este camino a lomos de su caballo para admirar su belleza majestuosa, en ocasiones en compañía de la que fue su gran amor mallorquín, Catalina Homar.
Nuestra sugerencia es recorrer esta ruta de montaña y aprovechar los paisajes que iréis encontrando. Si aprovecháis los contados días en que la Serra de Tramuntana se encuentra nevada sin duda volveréis satisfechos. No olvidéis que la Serra de Tramuntana es un paraje de montaña al que hay que acudir bien equipado y contando con un buen mapa.
Descarga el archivo kmz en este enlace: Cami de S’Arxiduc kmz
Sa Foganya (39,7099ºN 2,6223ºE)
Via Blanquerna 5, Valldemossa Horario: 09:30 - 20:00 horas Web: www.sa-foganya.es Tlf. +34 971 61 22 29 Precio: $ Tipo: Especialidad en chocolate y coca de patata

(Plato y foto realizada en estudio, inspirada en nuestro paso por el restaurante)
Este bar es un clásico en la localidad de Valldemossa. A nosotros nos gusta especialmente, sobre todo por la amabilidad de sus dueños.
Las cocas de patata con un chocolate caliente en invierno son el perfecto colofón de una sesión de fotografía de naturaleza, y en verano podréis disfrutar de una exquisita horchata de almendra.
Disponen también de una variada oferta de bocadillos y platos para hacer frente al apetito voraz de mediodía.
Descarga el archivo kmz en este enlace: Sa Foganya kmz