Col d’Anéou y Hôtel du Pourtalet

Sugerencia fotográfica  (42,7794ºN  0,4477ºW)

Col d’Aneou. ©Rosana Pita. 
Cámara réflex, cable disparador, trípode, objetivo 17-50mm f2.8, ISO 640, f14, 1/160 seg., filtro ND degradado suave de 3 pasos.

En este entorno es difícil escoger, ¿cómo olvidar la magnificencia del Midi D’Ossau?, ¿puede alguién dejar de sustraerse a los magníficos prados alpinos, a los arroyos y los íbones que nos encontramos a poco que recorramos los inumerables senderos que surcan la zona?

Nosotros os sugerimos subir al collado de Aneou, desde donde podreís dominar el impresionante paisaje que se abre a vuestros pies. Aqui muere, o nace, Canal Roya, podréis divisar frente a vosotros el Anayet, la Rinconada e inumerables picos que hacen de este paisaje algo memorable. Sólo hay que seguir el sendero que nace tras el hotel con la prudencia de disponer de un buen mapa y un buen par de piernas.

Descarga el archivo kmz en este enlace:  Col d’Aneou kmz

Hôtel du Pourtalet   (42,8068ºN  0,4192ºW)

Col du Pourtalet, Laruns
Horario: 12-14, 19:30-20:30 (martes cerrado)
Web: www.hotel-pourtalet.com
Tlf.  +33 5 59 05 32 00
Precio: $$
Tipo: cocina tradicional francesa con toque de autor.

(Plato y foto realizada en estudio, inspirada en nuestro paso por el restaurante)

Este hotel restaurante fue durante varios años nuestra base de operaciones para la exploración de esta zona del Pirineo. Para nosotros tenía un encanto especial que esperamos conserve tras su reforma del año 2013.

Ahora es un hotel moderno que trata de conservar sus origenes tradicionales. Su restaurante también ha evolucionado y ha tratado de mantener ese equilibrio entre tradición y modernidad. Trabaja con productos locales, lo que garantiza la calidad de la materia prima.

Descarga el archivo kmz en este enlace:  Hôtel du Pourtalet kmz

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *